11 de mayo de 2020. La situación de crisis sanitaria, social y económica provocada por el coronavirus ha generado una enorme ola de solidaridad que, afortunadamente, ha llegado en múltiples formas a AFAD Recuerda Extremadura.
Todas las ayudas son igual de importantes, pero las mencionaremos por orden de llegada. Muchísimas gracias de todo corazón al Movimiento Solidario Vegas Altas-La Serena y a Makers Siberia Extremeña, por su enorme generosidad de donarnos máscaras para proteger a los equipos técnicos de los cinco centros terapéuticos. No hay palabras suficientes para agradecer a Ángela Fernández su maravilloso regalo en forma de libro, su poemario 'El amor de mi alma', cuya recaudación ha destinado a AFAD Recuerda Extremadura, pone en negro sobre blanco las palabras que a nosotros nos faltan. Todo nuestro agradecimiento a Mari Reyes Horrillo por acordarse de nosotros en su taller de costura de mascarillas solidarias.
Enorme gratitud también para Autolavados Montero, que de forma totalmente altruista ha desinfectado con ozono todos nuestros vehículos de transporte. Muchísimas gracias al maravillo equipo Féminas Don Benito Fútbol Club y a la Plataforma Hospital Don Benito-Villanueva, por donarnos material para garantizar nuestra seguridad y la de nuestras personas usuarias. Inmenso agradecimiento también a las empresas Grupo Salzillo y Ábaco Business Control, que desde Murcia han vuelto sus ojos hasta nosotros para hacer posible que contemos con aparatos avanzados de medición de temperatura en nuestros cinco centros terapéuticos. Muchas gracias a nuestros amigos de Inclusives, que una vez a la semana nos visitan para desinfección de las zonas exteriores del Centro Terapéutico de Villanueva de la Serena. Y finalmente, muchísimas gracias a Ezequiel Melchor y a Rubén Gallego, por regalarnos su voz y animar con sus canciones a las personas de AFAD Recuerda Extremadura.